MARKETING

El marco imprescindible de desarrollo comercial

Comunicación Publicitaria, Creatividad, Copy, Diseño gráfico, Medios, Producción, Innovación e Investigación.
Fija los objetivos y define la estrategia de Comunicación, convirtiéndose en un auténtico «servicio de inteligencia» de la empresa.
En ARCADIA sabemos que el Marketing es el marco imprescindible de desarrollo comercial y, precisamente por ello, debe confiarse a equipos de acreditada solvencia.
Image link

Comunicación Publicitaria

La Publicidad es la cara que el anunciante presenta a su cliente. «Qué queremos decir acerca de nosotros, de nuestros productos y/o servicios, y cómo queremos ser percibidos».
La comunicación ha de ser sencilla, para que sea comprendida por nuestro público objetivo, y directa para evitar confusiones o fugas de atención.
En ARCADIA tenemos muy claro que para vender hay que convencer y para convencer hay que seducir.
Image link
Image link

Creatividad

La Creatividad como concepto básico de comunicación.
Es la capacidad de impactar, penetrar, seducir y convencer.
Expresar con claridad el mensaje y determinar certeramente el destinatario, es esencial, pero en ARCADIA sabemos que no es suficiente. Es preciso que la comunicación cabalgue a lomos de un mensaje creativo. Y la creatividad es intuición, talento, originalidad…

Content creator

La figura del creador de contenidos es imprescindible para tener un buen plan de marketing digital, es el encargado de crear el camino para posicionar tus productos y servicios en Internet. 
Entre las funciones que desarrolla, caben destacar:
  • Diseño y desarrollo de estrategias en función de los objetivos. 
  • Elaboración de un plan de contenido, a corto o largo plazo, que defina las palabras claves, el estilo del contenido y otros puntos. 
  • Revisa el contenido garantizando la calidad del mismo. Optimiza contenido SEO
  • Medición y análisis de resultados en la consecución de los objetivos.
 En ARCADIA sabemos que cada exigencia requiere su especialidad.
Image link
Image link

Copy

En publicidad denominamos Copy al redactor (que no necesariamente ha de ser creativo, pero si lo es, mucho mejor).
La figura del copy es trascendental en la comunicación escrita, especialmente en una época como la actual, caracterizada por cierta indolencia en el uso preciso de vocabulario, ortografía y sintaxis.
Un escrito bien redactado y libre de faltas y/o erratas, es lo primero que en Arcadia exigimos a un texto.

Diseño gráfico

El diseño gráfico, conceptual, web… es la arquitectura plástica de la Comunicación.
Implica diseñar el mensaje: imágenes, símbolos, textos, tipografías, logotipos, ilustraciones y color deben ser ordenados siguiendo un esquema estratégico.
El diseño gráfico no es lo que ves,
sino lo que debes hacer que otras personas vean
(Edgar Degas)
Image link
Image link

Medios

Como vehículos, escaparates y mensajeros de la propuesta.
Un medio es todo aquello que nos permite hacer llegar el mensaje al público objetivo. Desde una octavilla hasta un aerostato, desde el boca a boca hasta las redes sociales.
Prensa, radio, cine, RRSS, PLV, eMarketing, etc.
Todo cuanto nos permita difundir nuestro mensaje es un medio a considerar.

Innovación

Innovar es la única forma de aportar soluciones creativas para hacer progresar al Mercado.
En ARCADIA contamos con los dos elementos básicos: conocimiento y creatividad.
Image link
Image link

Investigación

Cada día la comunicación publicitaria exige mayor precisión. El análisis estadístico se ha convertido en un elemento básico de investigación sociológica.
ARCADIA cuenta con un equipo especialista en Análisis Estadístico y Big Data (www.adart.es)